MAGDALENA

Presentada la programación de pilota valenciana que tendrá lugar en Magdalena

El concejal de Deportes, Enric Porcar, ha presentado la programación de pilota valenciana que el Club Pilotari Castelló y el Patronat d’Esports han preparado para las próximas fiestas.

ondacero.es

Castellón | 14.03.2017 14:41

La pilota regresa con motivo de las fiestas fundacionales.
La pilota regresa con motivo de las fiestas fundacionales. | Ondacero.es

Así, el lunes 20 de marzo, a partir de las 16.00 horas, según ha explicado el concejal de Deportes, Enric Porcar, en el Trinquet Municipal se celebrará el IX Trofeu Magdalena de Pilota Valenciana con el concierto de Pep Gimeno ‘Botifarra’ a continuación, de la partida de profesionales, en la que se enfrentarán Genovés II y Dani con ‘ferida’ de Castell contra Pablo de Borriol, Jesús y Bueno”.

El miércoles a partir de las 16.00 horas tendrán lugar las partidas de exhibición en la calle Gracia, junto a la Casa dels Caragols. Además, se realizará un taller de ‘raspall’ (modalidad de pilota) para niños y niñas y tendrá lugar el III Encuentro entre Centros de Atención a Personas con Enfermedad Mental. Este evento está organizado por el Club Pilotari Castellón, el Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS) de Cruz Roja Castellón y la Escola Municipal de Pilota Valenciana, junto con el Patronat d’Esports.

Porcar anima “a toda la ciudadanía a a disfrutar de un deporte que, aunque aún desconocido para muchos, resulta espectacular para todo aquel que lo conoce por primera vez”.