PESCA DE ARRASTRE

El PPCS reivindica un plan de choque para salvar a las 586 familias que viven de la pesca de arrastre en la provincia

El acuerdo de la UE que impone una rebaja del 7,5% del esfuerzo pesquero en arrastre y palangre lleva contra las cuerdas a un sector fundamental en la economía de Castellón.

ondacero.es

Castellón | 17.12.2021 10:31

El PPCS reivindica un plan de choque para salvar a las 586 familias que viven de la pesca de arrastre en la provincia
El PPCS reivindica un plan de choque para salvar a las 586 familias que viven de la pesca de arrastre en la provincia | PPCS

El Partido Popular de Castellón ha reivindicado foco para el sector pesquero de la provincia. El objetivo: trazar un plan de choque que evite llevar a la ruina a las 586 familias castellonenses que viven de la pesca de arrastre.

Esta semana se producía un nuevo recorte en sus días de faena para 2022. El acuerdo de la Unión Europea impone una reducción del 7,5% de los días de esfuerzo pesquero para el próximo año frente al que el Partido Popular ha mostrado su rotunda disconformidad. Así lo explica la portavoz provincial del PP provincial y senadora, Salomé Pradas. Para la provincia, “es fundamental la actividad de un sector que es básico para nuestra economía”. Una actividad que “es sinónimo de esfuerzo, convicción, entrega, trabajo y sacrificio”.

Por ello, los populares proponen al Gobierno de Pedro Sánchez, al Consell de Ximo Puig y a la Diputación de José Martí que se pongan a trabajar para detallar un paquete de medidas que evite la caída de un sector fundamental para Castellón.