XXVI Muestra Internacional de Arquitectura y Diseño Interior

Porcelanosa crece un 3,4% y factura 806 millones de euros

Desde 2018 y hasta el 2020 se espera que inviertan un total de 250 millones de euros.

ondacero.es

Castellón | 21.01.2019 14:55

Porcelanosa crece un 3,4% en sus divisiones industriales y comerciales.
Porcelanosa crece un 3,4% en sus divisiones industriales y comerciales. | ONDACERO.ES

El Grupo Porcelanosa crece un 3,4% en sus divisiones industriales y comerciales. Unas divisiones que han generado 806 millones de euros de facturación en el anterior ejercicio. Así lo ha asegurado María José Soriano, Consejera Delegada de la compañía, quien ha hecho balance sobre los datos del 2018.

Además, han contribuido a la creación de empleo ya que han generado 200 puestos de trabajo en la provincia de Castellón más otros 100 en el resto de España.

En este sentido, ha señalado que las inversiones por parte del grupo de Vila-real siguen adelante; y es que hasta el 2020 se espera que inviertan un total de 250 millones de euros.

Declaraciones que ha hecho en la inauguración de la vigésimosexta edición de la Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño Interior de Porcelanosa.

XXVI MUESTRA INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA GLOBAL Y DISEÑO INTERIOR

Una feria que recibirá más de 12.000 visitantes y que contará con un escaparate de 14.000 metros cuadrados.

En esta nueva edición van a mostrar las principales novedades de las ocho firmas que forman el grupo, entre ellas, destacan los avances técnicos y los cambios en las plantas de producción.

Se prevé superar la cifra de 12.000 visitantes, ya que en la pasada edición, no solo se alcanzó esa cantidad, sino que aumentó en un 15% con respecto al año anterior.

Lo más destacable de esta cifra es que más del 60% eran visitantes extranjeros, "lo que supone un gran apoyo para el sector hotelero", asegura el alcalde de Vila-real, José Benlloch.

Recordemos que ahora mismo Porcelanosa está en la segunda fase de construcción de su nueva planta de revestimiento. Un espacio de 100.000 metros cuadrados que se convertirá en el edificio cerámico más grande y eficiente del mundo en el año 2021.