Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

FINAL FELIZ

La Policía Local de Castellón ha rescatado este miércoles a un hombre en la playa del Serradal

El hombre, de 80 años, estaba tomando el baño en la playa se ha sentido indispuesto y, al intentar salir del agua, ha visto que se lo impedían la resaca y las corrientes del mar.

ondacero.es | Castellón | 01/09/2016

Patrulla de la Policía Local que acudió al rescate del hombre

Patrulla de la Policía Local que acudió al rescate del hombre / ondacero.es/Ayto. Castellón

Agentes de la Policía Local de Castellón han realizado esta mañana un importante servicio humanitario al salvar a un hombre que tenía dificultades para salir del agua en la playa del Serradal. Los hechos se han producido sobre las diez de la mañana cuando un hombre de 80 años de edad que estaba tomando el baño en la playa se ha sentido indispuesto y al intentar salir del agua ha visto que se lo impedían la resaca y las corrientes del mar.

Inmediatamente, el hombre ha pedido auxilio al resto de bañistas y vecinos que se encontraban en ese momento en la orilla de la playa. Dos jóvenes se han adentrado en el agua para tratar de rescatarlo pero las corrientes eran algo fuertes en ese tramo de playa y ambas se han visto incapaces de sacarlo fuera del agua por lo que se han estado turnando dentro del mar para sujetarlo y que la marea no lo introdujera mar adentro. Por otro lado, otro bañista ha salido rápidamente a la Avenida Ferrandis Salvador para pedir ayuda y justamente en ese momento circulaba por esa zona una patrulla de la Policía Local destinada a la sección de Tráfico.

Los dos policías han reaccionado inmediatamente y mientras uno se ha quedado solicitando la asistencia sanitaria, el otro agente se ha metido rápidamente en el agua y junto con otro bañista, han procedido al rescate del hombre que tenían dificultades para salir. Por su parte las dos jóvenes bañistas han salido también por su propio pie y no han requerido asistencia sanitaria. Por el contrario, el hombre, M.S.M., de 80 años de edad y de nacionalidad española se encontraba muy cansado por el esfuerzo para intentar salir del agua y tras ser asistido por los facultativos médicos en la zona de playa, ha sido trasladado hasta el Hospital General para realizarle diversas pruebas médicas.