SUCESOS

La Policía Local de Castellón detiene a cuatro personas por su implicación en una pelea de gallos en las inmediaciones de la Avenida Enrique Gimeno

Además de las cuatro personas arrestadas, la Policía Local ha identificado a once personas más por estar implicados en el presunto delito de maltrato animal.

ondacero.es

CASTELLÓN | 03.04.2017 10:59

Algunos de los animales estaban heridos.
Algunos de los animales estaban heridos. | ondacero.es

Agentes de la Policía Local pertenecientes al Grupo de Intervención de Proximidad, G.I.P. y de la Patrulla de Protección del Medio Ambiente, UPROMA, han procedido a la detención de cuatro personas por estar implicadas en una pelea de gallos realizada en una parcela ubicada en la Avenida Enrique Gimeno a la altura de la Avenida de Alcora. Por otro lado, los agentes han imputado a otras once personas que se encontraban en el mismo lugar de la pelea por estar relacionadas con esta actividad delictiva contemplada en el artículo 337 del Código Penal.

Los hechos se han producido sobre las 13:30 de ayer cuando una patrulla de la Policía Local que circulaba por la Avenida Enrique Gimeno ha observado como varias personas se comportaban de forma sospechosa a la entrada de un camino vecinal de la Avenida Enrique Gimeno. Ante la sospecha que por las inmediaciones se estuviera realizando alguna pelea de gallos ya que en otras ocasiones se habían recibido quejas por estas actividades, los agentes han alertado de inmediato a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias para que movilizase a más dotaciones hacia la zona. La Sala 092 ha comisionado entonces a otras patrullas de la Policía Local para que se dirigiesen hasta la Avenida Enrique Gimeno y a los agentes de la Unidad UPROMA para que éstos comprobaran si en algunas de las viviendas de la zona se estaba realizando algún tipo de actividad ilegal o relacionada con el maltrato animal.

Los agentes han llegado en pocos minutos al lugar de los hechos y gracias una rápida y profesional intervención policial, han logrado descubrir la parcela en la cual se estaban realizando peleas de gallos y en la que se concentraban más de una decena de personas. La operación policial se ha desarrollado durante varias horas y los agentes han procedido a la detención de 4 personas y la imputación de otras once en un presunto delito de maltrato animal contemplado en el artículo 337 del Código Penal con el resultado de siete aves heridas de consideración y ocho gallos muertos.

Los agentes han recogido gran cantidad de material relacionado con las peleas de gallos tales como bolsas con espolones, cuchillas, sustancias inyectables y jeringuillas. Además, dentro de las instalaciones, se ha encontrado la zona donde se estaban realizando las peleas, una especie de “ring” delimitado por varias planchas de plástico cubiertas de sangre reciente.

Entre los cadáveres encontrados habían aves con aspecto de haber muerto recientemente y otras en avanzado estado de descomposición. Todos los animales presentaban heridas que eran compatibles con las lesiones que presentan los gallos cuando participan en estas peleas. Tras las detenciones de F.D.C., de 36 años, A. D.C., de 29 años, M. D.C., de 34 años y B. D.C., de 33 años, los agentes han procedido también a la aprehensión de los siete gallos heridos, los cuales han quedado a disposición de la autoridad judicial.