POLÍTICA MUNICIPAL

El Partido Popular abre una Comisión de Investigación por la gestión municipal del ex concejal socialista, Toni Lorenzo

Desde la formación popular resaltan que "las responsabilidades municipales delegadas que ha ejercido durante estos casi 4 años, guardan similitudes con las funciones y circunstancias de la etapa por la que investigan judicialmente a Toni Lorenzo".

ondacero.es

Castellón | 27.02.2019 09:44

Toni Lorenzo.
Toni Lorenzo. | ondacero.es

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón piden crear una Comisión No Permanente de Investigación para el ex concejal socialista Toni Lorenzo con objeto de analizar diversos asuntos. Entre ellos, los procesos de adjudicación y ejecución y puesta en marcha del Centro Integrado Municipal de Seguridad y Emergencias; la adjudicación de los contratos de suministro de chalecos antibalas para la Policía Local; la adjudicación de las mochilas tácticas y linternas de la Policía Local; Gestión del proceso de selección de Director de la Banda Municipal de Música.

Aseguran desde el PP que las responsabilidades municipales delegadas que Toni Lorenzo ha ejercido durante estos casi cuatro años "guardan suficientes similitudes con las funciones y circunstancias de aquella etapa que están siendo investigadas judicialmente". Refiriéndose así a la investigación por el caso subdelegación que hizo que el socialista dimitiese de todas sus funciones públicas.

Así, el Grupo Municipal Popular solicita la convocatoria de un Pleno Extraordinario para analizar y debatir "la situación generada tras conocerse que quien ha sido Segundo Teniente de Alcalde del actual gobierno municipal haya sido citado judicialmente para comparecer como investigado ante la Autoridad Judicial por presuntos delitos graves contra la Administración Pública".