Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DESAHUCIO

La PAH consigue, con la ayuda de la ciudadanía, frenar el desahucio de una familia de Castellón

La orden de desalojo estaba prevista para esta mañana pero finalmente la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha parado la actuación.

ondacero.es
  Castellón | 12/12/2019
Imagen de archivo: Un hombre sujeta una pancarta durante una manifestación contra los desahucios

Imagen de archivo: Un hombre sujeta una pancarta durante una manifestación contra los desahucios / EFE

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca consigue, con la ayuda de la ciudadanía, frenar el desahucio de una familia de Castellón. La orden de desalojo estaba prevista para esta mañana pero finalmente se ha parado la actuación. Ahora, la entidad denuncia que una "falta de comunicación entre diferentes departamentos de la empresa propietaria de la vivienda podría provocar que esa familia se quedara sin techo".

Y es que según denuncia la presidenta de la PAH, Nicol Constan, los afectados se han puesto ya al día en el pago del alquiler, "pero el departamento de cobros no está pasando la documentación pertinente al departamento jurídico". Hecho que hace que la orden de desahucio siga adelante, "cuando tendría que estar paralizada".

Recuerda que ya hace dos meses tuvo lugar otra orden de desahucio, pero el protocolo del Ayuntamiento de Castellón consiguió frenarlo, puesto que se trataba de una familia en riesgo de exclusión al no tener ingresos en ese momento.

Ahora, la plataforma denuncia que el malentendido entre las dos partes de la empresa propietaria pueda llevar a esta familia a quedarse sin casa. Celebra que el desahucio de esta mañana se haya frenado gracias a la presión mediática y social, pero lamenta que la próxima semana puedan recibir un nuevo aviso de desalojo.