PRESUPUESTOS 2018

El Pacte del Grau aúna esfuerzos para sacar adelante los presupuestos municipales de este ejercicio

Por su parte, PP y Cs acusan al gobierno de opacidad y desconvocan la Comisión Plenaria Extraordinaria que los aprobaría.

ondacero.es

Castellón | 25.01.2018 09:43

El ayuntamiento de Castellón llevará al pleno municipal, en próximos días, el proyecto de presupuesto municipal de 2018.
El ayuntamiento de Castellón llevará al pleno municipal, en próximos días, el proyecto de presupuesto municipal de 2018. | ondacero.es

El Gobierno municipal de Castelló llevará al pleno municipal el proyecto de presupuesto municipal de 2018, que contará con el apoyo de los tres grupos políticos firmantes del Pacte del Grau. Hecho que se conoce después del anuncio público del apoyo a las cuentas por parte del grupo de Castelló en Moviment.

Aunque la Comisión Plenaria Extraordinaria de carácter urgente de Gobierno Abierto y Participación convocada para este jueves, para aprobar inicialmente el presupuesto, ha quedado desconvocada.

Una desconvocatoria que se produce tras la denuncia del Partido Popular y Ciudadanos ante lo que consideran la opacidad del equipo de gobierno al negar el derecho a la información a los grupos de la oposición, impidiéndoles aseguran llevar a cabo su labor de fiscalización del gobierno. El Grupo Municipal Popular considera que dicha comisión debe convocarse adecuadamente, ajustándose al mencionado reglamento, con el objetivo de garantizar el derecho de acceso a la información. Consideran que el equipo de gobierno ningunea a la oposición.

Por su parte, el gobierno municipal destaca que e l proyecto presupuestario incrementa las inversiones en empleo, vivienda y gestión ambiental, en la línea de los acuerdos expresados en el Pacte del Grau, que sustenta la gobernabilidad municipal desde 2015. Las negociaciones mantenidas entre el Gobierno municipal y el resto de grupos han fructificado en el caso de CSeM, mientras que Ciudadanos y PP, a los que se trasladó también la voluntad de negociación, han decidido finalmente no respaldar la propuesta económica.