CASTELLÓN PUEBLO A PUEBLO

Oropesa del Mar, un destino para disfrutar todo el año

El municipio de Oropesa del Mar trabaja para desestacionalizar una oferta atractiva, basada en el sol y playa, la cultura, las tradiciones y el deporte náutico con el fin de promoverla durante todos los meses del año.

ondacero.es

Castellón | 22.08.2023 15:07

Oropesa del mar, tesoro tras tesoro
Oropesa del mar, tesoro tras tesoro | ondacero.es

El equipo de 'Más de Uno Castellón' se ha desplazado este martes a la localidad de Oropesa del Mar para emitir un programa especial de 'Castellón pueblo a pueblo'. Un municipio en el que durante los meses estivales se concentran numerosas familias para desconectar de la rutina y disfrutar de sus playas.

Oropesa del Mar trabaja además para promover una oferta variada, desde cultura, hasta turismo deportivo y gastronomía y que no sea un aspecto estacional, sino que se expanda a lo largo de los meses del año. Una localidad ubicada en el área litoral de Castellón que contiene playas de calidad, tanto es así que este mismo verano luce hasta cinco Banderas Azules.

Les Amplaries, Morro de Gos, La Concha, y Platgetes de Bellver son las cuatro playas premiadas, además del Puerto Deportivo este año, escenario que también ha recibido la bandera que otorga el sello de calidad entregado por la Fundación Europea de Educación Ambiental. Por su parte, el Ayuntamiento de Oropesa del Mar también se ha sumado al proyecto "Consermar", que se trata de una acción de sensibilización que tiene el objetivo de promover la recogida selectiva de residuos de envases en los entornos naturales, como a lo largo de las playas.

Hablamos de una localidad que además contiene un casco antiguo destacado, donde se encuentra el castillo, la antigua prisión y las Torres de la Corda y la Colomera, entre otros puntos de interés, siendo la primera declarada como Bien de Interés Cultural.