PASAPORTE COVID

El ocio nocturno a favor de no extender el pasaporte covid

La vigencia del pasaporte covid concluye este 28 de Febrero y para el sector de la hostelería nocturna sería buena noticia no extenderlo en Marzo.

ondacero.es

Castellón | 14.02.2022 09:37

Establecimiento de ocio nocturno.
Establecimiento de ocio nocturno. | ondacero.es

Tras unos meses muy complicados, los últimos datos de la Consellería señalan que la incidencia va a la baja y el número de contagios se ha reducido considerablemente. Como dato, la última actualización de Sanitat notificaba 805 contagios en nuestra provincia. Una semana antes los contagios superaban los 1.300, y un mes antes, el pasado 14 de enero, los 4.500 contagios.

Si la curva sigue bajando, desde la Generalitat ya han dejado caer que no será necesario extender un mes más la obligatoriedad del pasaporte covid y esta posible decisión cae como agua de mayo para el ocio nocturno.

Juanjo Benavent, portavoz del sector en Castellón, comenta en Onda Cero que el fin del certicado covid sería una buena noticia. Además, sí se confirma esta decisión, los hosteleros de la noche no deberán exigir el pasaporte en las fiestas de la magdalena, de esta manera, Benavent confía en que Marzo sea un mes esperanzador.