La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha aprobado el proyecto de construcción de una nueva ruta ciclopeatonal de 13 kilómetros entre los núcleos urbanos costeros de Torre La Sal, en Cabanes, y Torrenostra, en Torreblanca. Con un presupuesto de 394.733 euros IVA incluido, las obras formarán parte de la Vía Litoral de la Comunitat Valenciana. Esta nueva ruta discurrirá por los caminos que bordean el Parque Natural de Cabanes-Torreblanca.
El itinerario se iniciará en el límite de los términos municipales de Orpesa del Mar y Cabanes, junto a la zona de Camping de Torre La Sal. Tras pasar por el poblado marinero de Torre La Sal, recorre el borde exterior del Parque del Prat de Cabanes-Torreblanca, y por diversos caminos rurales de Torreblanca enlaza con el carril bici y la acera existente en la carretera CV-1430 en las proximidades del núcleo costero de Torrenostra.
Adicionalmente, se adecuarán los ramales de conexión con el itinerario peatonal que discurre junto a la playa de Torre La Sal. De igual manera, se reparará y se cerrará a la circulación de vehículos el camino del antiguo Cuartel de Carabineros hasta la playa y sólo será accesible a peatones y ciclistas al discurrir por el interior del Parque Natural de Cabanes.