NULES

Nules conmemora el 25N con la apuesta por visibilizar el 016 de atención a las victimas de violencia de género

En el marco de la campaña `Lliure y Fortes´, el Ayuntamiento ha programado acciones para unierse a la jornada del día INternacional para la Eliminación de violencia contra la mujer.

ondacero.es

Castellón | 22.11.2022 17:07

Nules conmemora el 25N con la apuesta por visibilizar el 016 de atención a las victimas de violencia de género
Nules conmemora el 25N con la apuesta por visibilizar el 016 de atención a las victimas de violencia de género | Nules

La campaña sobre el 016 estará en las marquesinas de las paradas del bus del municipio, de la playa y de Mascarell, con el objetivo de concienciar de una manera muy visual sobre el teléfono gratuito y disponoble las 24 horas del día que ofrece información general, legal y atención psicosocial inmediata para las víctimas de violencia de género, además no solo es un servicio específico para mujeres maltratadas puesto que cualquier persona de su entorno puede llamar y obtener información.

La programación contempla dos actos principales que tendrán lugar en la Plaza Mayor el viernes, 25 de noviembre, por la tarde como la lectura del manifiesto e iluminación de la fachada del consistorio, y el concierto de canciones para poner en valor el empoderamiento de las mujeres.

Desde los centros educativos de la localidad se está trabajando en una actividad que lleva por nombre Arbre del Respecte con frases y palabras que ayudarán al alumnado a recordar la importancia de los valores y palabras que allí se encuentran.