NULES

Nules abrirá los colegios en fin de semana dotando de un espacio para practicar deporte

Los niños de Nules tendrán, a partir de este fin de semana, nuevos espacios donde practicar deporte o realizar cualquier actividad de ocio a lo largo del fin de semana, al disponer de los patios del CEIP Cervantes, CEIP Pío XII y CEIP Lope de Vega.

ondacero.es

Castellón | 23.03.2018 09:29

Los patios de las escuelas permitirán el juego a los niños.
Los patios de las escuelas permitirán el juego a los niños. | Ondacero.es

Esta iniciativa se pone en marcha en estos centros educativos para dar servicio a las diferentes zonas de la localidad de manera que todos los niños puedan beneficiarse de la apertura de los colegios, Nules no dispone de instalaciones deportivas o zonas adecuadas al aire libre suficientes para que los niños puedan jugar los fines de semana, circunstancia que hace que los niños entren en las escuelas fuera del horario escolar con todos los peligros que ello conlleva según fuentes municipales.

Los patios de estos colegios se abrirán, por primera vez, el sábado 24 y el domingo 25 de marzo y se continuarán abriendo todos los fines de semana del año en horario de 9’00 a 20’00 horas. No obstante, el Ayuntamiento de Nules y los directores de estos centros educativos han acordado realizar una primera valoración en el mes de junio para ver la aceptación de esta nueva medida. Además el Ayuntamiento de Nules contratará a dos personas de la localidad con diversidad funcional para que realicen las tareas de vigilancia y mantenimiento de las escuelas durante los fines de semana.