COVID EN PEÑISCOLA

Los nuevos casos de COVID en Peñiscola provienen de un local de ocio nocturno

Se cuadriplica la cifra de casos en personas en edades comprendidas entre los 20 y 40 años de edad.

ondacero.es

CASTELLON | 20.07.2020 14:48

Saludo en la época Covid-19
Saludo en la época Covid-19 | iStock

Aunque conselleria de Sanidad todavía no ha confirmado oficialmente estos datos, el alcalde de Peñiscola ha asegurado en Onda Cero que ha habido 12 casos de coronavirus en el municipios, que presuntamente serían importados de otras ciudades españolas y provendrían de un local de ocio nocturno del municipio costero.

Hay informaciones que apunta que podrían ser casos importados de Madrid, Zaragoza y Teruel. Aunque esta información no está confirmada por la conselleria de Sanidad, Peñíscola ha confirmado que no se trata de cuidadanos del municipio, al mismo tiempo que espera se tomen las medidas adecuadas para evitar contagios.

De momento este municipio sigue las instrucciones sanitarias que hasta ahora se habían aplicado, sin ninguna restricción especial. Según el alcalde del municipio están a la espera de noticias de conselleria, mientras este municipio de la costa sigue con la actividad habitual.

La última cifra confirmada por el consell, es de 21 casos en todo el territorio valenciano, entre ellos 12 son de la provincia, en Peñíscola y también en Càlig con tres infectados de una misma familia. Además, se ha confirmado que se cuadriplican los casos en personas en edades comprendidas entre los 20 y 40 años de edad.

Este fin de semana la consellera de Sanidad, Ana Barceló ha decretado el uso obligatorio de las mascarillas en todo momento en la vía pública, en los espacios públicos e incluso en terrazas mientras no se esté tomando nada, excepto en playas, piscinas y espacios naturales.