La Oficina de Denuncias de Violencia de Género inaugurada el 22 de junio de este mismo año, ya ha presenciado 44 denuncias por parte de las víctimas. Del total, 12 acabaron denunciando a su agresor y el resto se encuentra en orientación y asistencia. La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo valora la labor que están haciendo tanto los profesionales como las mujeres.
Apoya la orientación y la atención que se está dando a las víctimas de violencia de género y recuerda que la oficina permanece abierta durante el mes de agosto, contando con un equipo de 28 profesionales de los cuales "6 son agentes de la Unidad Adscrita a la Generalitat de la Policía Nacional coordinados por una oficial y dirigidos por una inspectora-jefe". La plantilla cuenta también con psicólogos y trabajadores sociales para que la atención sea lo más especializada y concreta posible.
Desde la Conselleria recuerdan el número de teléfono de la Oficina 900 50 55 50 y animan a todas las familias y víctimas a dar el paso, porque a pesar de ser algo complicado, se sentireán más seguras que nunca.