BORRIANA

Los niños y niñas de Borriana protagonistas también en el día de “La Plantà”

La Reina Fallera Infantil, su Corte y las Damas de la Ciudad visitan toda la jornada a cada uno de los centros educativos.

ondacero.es

Castellón | 16.03.2018 08:47

Visita oficial  als monuments fallers en el dia de La Plantà.
Visita oficial als monuments fallers en el dia de La Plantà. | ondacero.es

Como es tradición en Borriana, el día de La Plantà se aprovecha para que sean los niños, niñas y jóvenes estudiantes quien centren el protagonismo. Durante toda la jornada, las representantes falleras infantiles, acompañadas en todo momento por los miembros de la Junta Local Fallera y su presidenta, Lluïsa Monferrer, han visitado todos y cada uno de los centros educativos de la ciudad donde se celebra el inicio de las Fallas de una forma especial, y lo han hecho con un “Trenet Faller” que ha recorrido los diferentes colegios e institutos de Borriana.

La misma Reina Fallera, Ana Giménez ha prendido la mecha para quemar una falla que ha recibido grandes halagos por parte de la representación municipal, encabezada por la alcaldesa, Maria Josep Safont, pero también del grupo de estudiantes del programa Erasmus + procedentes de Francia, Italia, Lituania o Polonia quienes han podido disfrutar de una “Cremà” incluso antes del inicio oficial de las Fallas.