PINCHAZO

Una mujer denuncia haber sufrido un pinchazo en el Arenal Sound

El número de víctimas va en aumento en la provincia de Castellón mientras se sigue investigando qué sustancia podría contener la jeringuilla

ondacero.es

Castellón | 04.08.2022 15:28

Punto violeta
Punto violeta | Ayuntamiento de Elche

Se confirma un nuevo caso de una mujer que ha sufrido un pinchazo en el festival Arenal Sound de Burriana. Se trata del quinto caso de la provincia de Castellón, por lo que desde Sanidad, se ha iniciado un protocolo especial para atender esta nueva modalidad de agresión tal como ha confirmado Isaura Navarro a Onda Cero Castellón.

De los cuatro casos restantes, tres de ellos son de unas jóvenes de Vall d´Uixo que pusieron la denuncia el pasado martes tras sufrir la agresión en las fiestas de la localidad. Quince días atrás, una mujer también puso una denuncia tras sufrir un pinchazo en el FIB.

Fuentes de la Policía confirman que no les consta ningún pinchazo de "sumisión química" y tampoco denuncias por violaciones o robos que vayan ligadas a este tipo de agresión tan presente actualmente. Sin embargo, en Sanidad siguen investigando para encontrar la respuesta a qué sustancia contienen las jeringuillas que inyectan los agresores.

En los festivales al igual que en otros recintos, se están promoviendo los puntos violeta para todas aquellas mujeres que sufran una agresión o que necesiten ayuda.