PUEBLO A PUEBLO

Morella reactiva su actividad cultural y ofrece un turismo próximo y seguro

Los lugares más emblemáticos de Morella se aúnan con su agenda cultural, su gastronomía y su gente para ofrecer a sus visitantes la mejor experiencia turística.

ondacero.es

Castellón | 11.08.2020 14:42

Morella, Castellón
Morella, Castellón | Imagen cortesía de Rutas Culturales de España y RV Edipress

El término municipal, de 414 km2, es el más grande de la provincia de Castellón y uno de los más grandes de la comunidad autónoma Valenciana. El recinto amurallado está a 1000 m de altura sobre el nivel del mar y el término entre 600 y 1300 metros. La mayor parte del término desagua al río Bergantes, que es un subafluente del Ebro.

El municipio de Morella está dividido en denes y también es tradicional la división en tres parroquias: Santa María, San Juan y San Miguel. Además, están Xiva y Hortells, que fueron municipios independientes hasta mediados de los años 70. Otros núcleos históricos del término son Herbeset, la Llèqua, la Pobleta y Salvassòria.

La población es de 2931 habitantes (enero de 2006) y por tanto, la densidad de población es de 7 habs/km2, de los cuales un 12% es población extranjera, principalmente europea (de Rumanía, Alemania, Italia) y americana (de Brasil).

El casco antiguo de Morella está declarado Conjunto Histórico-Artístico. Lo más recomendable es realizar una visita turística que muestre los lugares más emblemáticos del centro. Además, podemos visitar en la localidad la Puerta de San Miguel, el Castillo de Morella, la Basílica de Santa María la Mayor y un sinfín de lugares históricos imprescindibles para cualquier visitante. Todo, unido a una gran gastronomía donde destaca la Trufa y el Flaó.