NADA SERÁ IGUAL

Miles de adolescentes protestan contra el acoso escolar en la Plaza de las Aulas

Hoy se celebra el Día Internacional contra el Acoso Escolar y quieren que todos los colegios e institutos tomen conciencia de lo que supone para un alumno pasar por esta situación.

ondacero.es

Castellón | 02.05.2019 14:36

Acoso escolar
Acoso escolar | iStock

Miles de personas se han concentrado hoy en la plaza de las aulas de Castellón para denunciar el acoso escolar. Una protesta en la que también han participado 22 centros educativos de la provincia para dar visibilidad a este problema, que cada vez está más presente en las aulas.

En un día en el que se celebra el Día Internacional contra el Acoso Escolar quieren que todos los colegios e institutos tomen conciencia de lo que supone para un alumno pasar por esta situación.

Castellón registra tres casos de bullying cada día en sus aulas. Es por eso que desde la Diputación han puesto en marcha medidas para poder frenar esta situación. Una de ellas es, precisamente, el lanzamiento de la película “Nada Será Igual”, dirigida por Víctor Antolí, quien asegura que los casos registrados han incrementado debido a que la gente está denunciando más. En la concentración también han guardado un minuto de silencio por todas las personas que se han quitado la vida tras sufrir acoso escolar