DESAHUCIO

Un matrimonio con 65% de discapacidad vive en una tienda de campaña tras ser desahuciado

Polémica en Castellón tras la denuncia del grupo Castelló en Moviment en el Ayuntamiento de Castellón sobre la situación en la que está una pareja que fueron desahuciados a principios de este mes

ondacero.es

Castellón | 22.08.2018 13:27

Agentes de la Policía Nacional de Elche llegan al lugar en el que estaba fijado el desahucio
Agentes de la Policía Nacional de Elche llegan al lugar en el que estaba fijado el desahucio | Onda Cero Elche

Tras quedarse en la calle los primeros días del mes, ahora viven en una tienda de campaña y eso es, precisamente, lo que denuncia la formación política Castelló en Moviment, quien también ha explicado que esta familia ya sufrió un desahucio hace un año y se les reubicó en un piso puente. Posteriormente, lograron vivir en un piso de alquiler pero ahora han sido desahuciados, según la formación, por el impago de recibos. "Se quedaron en la calle y ahora se encuentran malviviendo en una tienda de campaña. Esta familia ya tiene un desahucio anterior, ya que ya habían pasado varios meses en los pisos piloto que dispone el Ayuntamiento como recurso de emergencia", explica Paz Beltrán, concejala de Castelló en Moviment.

Según el grupo, en los últimos meses la subida de los precios de alquiler está provocando un aumento de desahucios por impagos de alquiler. Desde Castelló en Moviment dicen que el caso de esta familia no es único y se trata de un problema que afecta centenares de personas. "La habían engañado en la inmobiliaria, le habían hecho firmar el desalojo por solo un mes de atraso en el pago del alquiler, hecho que propició que fueran a un camping", señala María Jesús Garrido, miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Desde la asociación, piden que se ponga solución a esta situación que están pasando tanto esta pareja, como otros muchos castellonenses.