CASTELLÓN

Marco expondrá las experiencias municipales de convivencia en el Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas

La alcaldesa de Castellón asiste en Madrid, hasta el Viernes, al encuentro promovido por Manuela Carmena.

ondacero.es

Castellón | 19.04.2017 10:25

Amparo Marco dará a conocer los proyectos realizados en la capital de la Plana.
Amparo Marco dará a conocer los proyectos realizados en la capital de la Plana. | Ondacero.es

El encuentro, auspiciado por la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, pretende abrir un proceso de debate y reflexión entre líderes locales que apueste por la educación como instrumento de convivencia para garantizar el bienestar de la ciudadanía.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, aprovechará la cita para exponer las experiencias desarrolladas en Castellón en este ámbito de la gestión pública. En este sentido asegura que va a aportar una visión sobre los proyectos para resolver los problemas que han terminado en éxito y compartir esas experiencias. Castellón recuerda ha impulsado iniciativas municipales que pueden implantarse en otras localidades.

Marco coincide con Carmena en el gran objetivo de lanzar juntos al mundo el mensaje de que las ciudades pueden y deber ser escenarios de paz y que es posible impulsar nuevos modelos de educación.

El Ayuntamiento de Castellón ha sido premiado a nivel nacional por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por su gestión municipal en favor de la diversidad religiosa, concretamente en la categoría de conocimiento, reconocimiento y participación de las minorías religiosas. La recién aprobada Nueva Agenda Urbana y la Agenda 2030 para el Desarrollo reconocen que las ciudades son protagonistas de los importantes retos sobre la convivencia y la concordia ciudadana. Con este evento se pretende dar respuesta al compromiso establecido en el Consejo Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos celebrado el 4 de diciembre de 2015, en Paris.