Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

OCIO

Les Coves de Sant Josep reciben 1.993 visitantes en un solo día

Con esta cifra baten su récord histórico, registrado en agosto del año pasado

Ondacero.es | Castellón | 19/08/2016

Tania Baños, alcaldesa de La Vall d'Uixó, y Jorge García, consejero delegado de Emsevall

Tania Baños, alcaldesa de La Vall d'Uixó, y Jorge García, consejero delegado de Emsevall / Ayuntamiento de La Vall d'Uixó

Les Coves de Sant Josep batieron su récord histórico de visitantes el pasado martes, 16 de agosto, gracias a las 1.993 personas que entraron al río subterráneo en una sola jornada. Una cifra que supera a la más alta hasta el momento, que se registró el año pasado también durante el mes de agosto.

El consejero delegado de Emsevall, Jorge García, ha asegurado que esto no es "algo puntual ni aislado", ya que en la primera quincena de agosto también se han conseguido 5.000 visitantes más que en las mismas fechas del año pasado.

La alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, ha destacado que estos datos "son el claro ejemplo de que el trabajo se está haciendo bien y que el turismo es la apuesta de esta legislatura para este equipo de gobierno".

Para este fin de semana también se han programado dos actividades turísticas y culturales. Mañana, viernes 19 de agosto, tendrá lugar el concierto del valenciano Tórtel, que presentará algunas de las canciones de su próximo disco dentro del ciclo Singin' in the cave. Las entradas anticipadas están agotadas, pero habrá algunas disponibles en taquilla antes de la visita. Por otra parte, el sábado, 20 de agosto, se celebrarán unas nuevas visitas guiadas nocturnas a la Vall d'Uixó, con salida a las 21.00 horas desde el acueducto y que harán parada en la iglesia del Santo Ángel y el Campanar de l'Assumpció, entre otros.