GUARDIA CIVIL

Jefe de Investigación Criminal de Castellón: "Hay más víctimas de violencia de género en silencio, que denuncias falsas"

Eduardo Cardells, jefe de Investigación Criminal en la Guardia Civil de Castellón, habla de cómo trabajan con los casos de violencia de género que existen en la provincia, cómo les afecta personalmente, cómo tratan con las víctimas y su formación especial para este tipo de casos.

Onda Cero Castellón

Castellón | 29.11.2023 15:08

Eduardo Cardells, jefe de Investigación Criminal en la Guardia Civil de Castellón, revela que el número de víctimas de violencia de género que optan por el silencio supera considerablemente a las denuncias falsas en la provincia. En una entrevista exclusiva, Cardells destaca la importancia de abordar este grave problema social y arroja luz sobre la complejidad del trabajo policial en este ámbito.

Cardells destaca cómo su equipo aborda los casos de violencia de género, destacando la sensibilidad y formación especializada que reciben para tratar con las víctimas. Además, expone la necesidad de una mayor conciencia pública sobre la violencia de género y subraya la importancia de brindar apoyo a las víctimas para fomentar la denuncia.

Este enfoque proactivo busca no solo combatir la violencia de género, sino también romper el silencio que rodea a muchas víctimas.