PSV-PSOE CASTELLÓN

Samuel Falomir es elegido secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló con el 52,3% de los votos

Samuel Falomir, ha vencido al diputado autonómico, Ernest Blanch. Con un 81,37% de participación y un 0,89% de votos en blanco, los resultados han sido del 52,3% a favor de Falomir (886 votos) por el 46,81% (793 votos) de Blanch.

ondacero.es

Castellón | 17.01.2022 09:12

Samuel Falomir es elegido secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló con el 52,3% de los votos
Samuel Falomir es elegido secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló con el 52,3% de los votos | PSPV-PSOE Pro. Castelló

El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, ha sido elegido secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló con el 52,3% de los votos. Falomir ha dado las gracias a todos los y las militantes del partido socialista y ha afirmado que "hoy hemos dejado claro cuál es el modelo de partido que queremos, queremos un partido que apueste por unas primarias, por una democracia interna plena, unas primarias en las que más del 80% por ciento de la militancia ha ido a votar, lo que ha sido un éxito colectivo de todas y todos, y eso nos demuestra que tenemos un partido vivo, una militancia activa, que tiene ganas de participar y, por tanto, eso es lo que vamos a hacer de la próxima ejecutiva provincial, hacer que, todos aquellos que quieran participar, puedan hacerlo".

Por otra parte, el candidato de SUMEM+FUTUR, Ernest Blanch, ha mostrado su “orgullo” por el trabajo realizado por su ejecutiva desde 2017, con el que se ha conseguido “lo que parecía impensable, cosechar el mejor resultado en 30 años para los municipios, para Ximo Puig y Pedro Sánchez, y para recuperar la Diputación que tan bien preside Pepe Martí”. Ha añadido que “ya no hablamos de corrupción y mal gobierno, sino de derechos, comarcas, izquierda y feminismo”. Además, ha reivindicado la labor realizada en el territorio y que Castellón “es ahora más socialista que nunca”.