REACCIONES HOSTELERÍA

Los hosteleros estiman un incremento del 25% en la facturación con las nuevas medidas

Además, celebran que con 4 horas más de apertura, reincorporarán a algunos trabajadores que seguían en situación de ERTE.

ondacero.es

Castellón | 26.04.2021 10:41

Billetes de veinte euros
Billetes de veinte euros | antena3.com

Los hosteleros afrontan hoy su primera jornada con las nuevas medidas que les van a permitir abrir los bares y restaurantes hasta las 22:00 horas. Algo para lo que aseguran estar "más que preparados" y que generará un aumento del 25% en la facturación.

Es la estimación que hace el portavoz de la Asociación de Hostelería ASHOTUR, Luis Martí, quien además de eso también celebra la "incorporación de muchos trabajadores que hasta ahora seguían en situación de ERTE".

Por otra parte, para salvar las cenas, desde la entidad solicitan a la ciudadanía que adelanten la hora de la cena y así poder hacer el turno con total seguridad y sin incumplir el toque de queda.

En total, se trata de 4 horas más de trabajo al día que tendrán los trabajadores de este sector quienes esperan que el gobierno valenciano mejore sus condiciones "tanto de apertura como de aforo permitido una vez finalice el estado de alarma".