COLAPSO SANITARIO

Higueras, Pavías y Sacañet luchan por una mejora del servicio sanitario

El colapso en los centros de atención primaria es mayor en temporada veraniega, por lo que las tres localidades tratan de buscar una mejora en el sector sanitario

ondacero.es

Castellón | 01.08.2022 15:21

Colapso en la sanidad
Colapso en la sanidad | CSIF

Las localidades de Higueras, Pavías y Sacañet reunieron 300 firmas para presentarlas a la Conselleria de Sanitat con el fin de exigir una mejora de las condiciones en el ámbito sanitario. La cifra de firmas no ha parecido muy significante, sin embargo, suma casi el 100% de los vecinos.

Desde Pavías, la alcadldesa Mª Carmen Vives, reclama recuperar lo perdido en materia sanitaria ya que en verano la población es mayor y con ello, el colapso en los centros de atención primaria. Sucede también lo mismo en Sacañet, donde el alcalde Miguel Gámiz afirma que las condiciones y los recortes son los mismos que en la pandemia. La alcaldesa de Higueras, Mercedes Giménez, mantiene el mismo punto de vista y es que la Sanidad debería ser prioritaria.

Estos recortes suponen para Higueras y Pavías una ausencia del médico en ciertas horas del día, y una pérdida total del servicio médico para Sacañet. Las tres localidades, unidas para enfrentarse al PSOE, quien "priva a las familias de los servicios básicos".