SUCESOS

Herido un hombre tras quedarle atrapado un brazo en una máquina de una empresa de Benicarló

El herido fue trasladado por un SAMU hasta la helisuperficie de los bomberos de Benicarló

ondacero.es

Castellón | 15.12.2022 12:56

Una ambulancia del SAMU asignada al Hospital Doctor Balmis de Alicante
Una ambulancia del SAMU asignada al Hospital Doctor Balmis de Alicante | Onda Cero Alicante

Un hombre resultó herido el pasado martes tras quedarle atrapado su brazo derecho en una máquina mientras se encontraba realizando labores de mantenimiento en una empresa situada en el Polígono Industrial 'El Collet' de Benicarló (Castellón), según ha informado la Guardia Civil.

Los guardias civiles, al llegar al lugar de los hechos, observaron a un varón que sostenía al accidentado, el cual se encontraba en el suelo, consciente y presentaba un gran traumatismo con hemorragia exterior con abundante sangrado, así como que tenía la mano y brazo derecho semiseccionados y colocado un cinturón -torniquete improvisado- para controlar la hemorragia.

Los agentes decidieron actuar sin demora y, tras la valoración del traumatismo, inmediatamente aplicaron un torniquete C.A.T. Gen 7 -que portaba uno de los guardias civiles-, para controlar el sangrado, logrando así detener la hemorragia en su totalidad, debido al riesgo de hemorragia masiva, con riesgo grave e inminente para su vida.

El herido fue trasladado por un SAMU hasta la helisuperficie de los bomberos de Benicarló, para ser trasladado a la ciudad de Valencia, y concretamente al Hospital Intermutual de Levante.

Los servicios médicos informaron a los guardias civiles que el torniquete aplicado por la Guardia Civil había estado muy bien colocado. La actuación fue realizada por efectivos de la Guardia Civil de Benicarló, así como por una patrulla de la Policía Local que se encontraba en el lugar de los hechos.