TRÁFICO DE DROGAS

La Guardia Civil ha detenido a 17 personas en una operación contra el tráfico de drogas en Castellón

La Guardia Civil ha detenido a 17 personas en una operación contra el tráfico de drogas en diversas poblaciones de la Plana Alta

ondacero.es

Castellón | 03.07.2023 15:01

Guardia Civil
JUCIL alerta de una posible "fuga" de agentes de la Guardia Civil si no se actualiza el plus de insularidad | Redacción

La Guardia Civil ha incautado en Oropesa del Mar, Castellón y Villareal, medio kilo de cocaína, dieciséis mil euros en efectivo, joyas de gran valor, hachís, marihuana, cinco vehículos (dos de ellos de alta gama, dos pistolas táser, numerosos teléfonos móviles, varios patinetes eléctricos y documentación de interés policial.

Se formó una organización criminal asentada desde hace tiempo en la provincia, con estructura jerarquizada y piramidal, donde los líderes ejercían el control de los escalones más bajos, incluso con violencia.

Tenían establecidos turnos de trabajo, tareas y zonas de reparto. En cuanto a la distribución a los puntos, custodiaban el grueso de la droga distribuida en varios inmuebles, incluso en trasteros, separada en distintas localizaciones, para ir suministrando a los puntos de venta a demanda y dificultar la acción policial y evitar los posibles robos por parte de otros criminales.

Utilizaban medidas de seguridad para evitar la acción policial, instalando cámaras de seguridad en los puntos de venta y distribución, realizando contra vigilancias a los vehículos policiales y usando vehículos lanzadera para transportar la droga.

A los detenidos se les imputan los presuntos delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.