COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

El gobierno municipal aceptará la petición de la oposición e iniciará una auditoria por el Centro Municipal de Seguridad y Emergencias

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, en una entrevista para Onda Cero, donde ha aclarado que "el centro funciona, y funciona bien", pero aceptarán esta Comisión de Investigación porque no tienen "nada que ocultar".

ondacero.es

Castellón | 05.09.2019 15:28

Amparo Marco, en 'Más de uno Castellón'.
Amparo Marco, en 'Más de uno Castellón'. | ondacero.es

El gobierno municipal aceptará la petición de la oposición e iniciará una auditoria por el Centro Municipal de Seguridad y Emergencias. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, en una entrevista para Onda Cero, donde ha aclarado que "el centro funciona, y funciona bien", pero aceptarán esta Comisión de Investigación porque no tienen "nada que ocultar".

Así pues, será una realidad: el Partido Popular y Ciudadanos tendrán respuesta a sus preguntas. Y es que ambas formaciones han denunciado que los procesos de adjudicación y ejecución de esta sala "no estaban claros". Critican que a pesar de que ha habido actuaciones por valor de 1 millón 600 mil euros, "el centro falla en episodios de emergencias, como pasó en las lluvias del pasado agosto o las de octubre de 2018".

Además, tanto los populares como Ciudadanos, pretenden abordar otros temas como la adjudicación de los contratos de suministro de chalecos antibala para la Policía Local; el número de desplazamientos y coste de viajes al extranjero del concejal responsable del área con el objeto de promocionar el sistema de seguridad municipal; y todo lo referente al proceso de registro de la marca municipal Eurocop Proxpol en México.