JORNADA LABORAL

La Generalitat subvencionará a las empresas que apliquen la jornada de 32 horas

Los empresarios dicen que es inviable mientras los sindicatos aplauden la medida

ondacero.es

Castellón | 13.05.2022 16:07

Trabajadores en una oficina
Trabajadores en una oficina | Getty

Las ayudas se enmarcan en un proyecto piloto de tres años que pretende impulsar esta reducción horaria en la Comunitat Valenciana. La Generalitat Valenciana ha creado una línea de ayudas para facilitar que las empresas se animen a aplicar a sus plantillas la jornada de 32 horas. O, lo que es lo mismo, la semana laboral de cuatro días.

Medida pionera en España

Esta orden es pionera en el marco estatal y estará totalmente redactada a finales del mes de junio, momento en el que las empresas se podrán acoger. Dichos negocios recibiran ayudas de 5.5000 euros por trabajador el primer año, 2.500 euros el segundo y 1.400 euros el tercero

Reacciones

La orden que regulará la jornada laboral es un proyecto autonómico al que se pueden acoger voluntariamente las empresas sin modificar el sueldo. Cuestión que no gusta a los empresarios ya que consideran que sus costes laborales incrementarían un 20% y bajaría su competitividad. Desde la Confederación de empresarios en Castellón s denuncian que se destine una partida de 1,5 millones de euros para este programa, prefieren ayudas directas para fomentar el empleo de jóvenes y mujeres mayores de 40 años.

Mientras, Los sindicatos aplauden la medida e incluso aceptarían una modificación del salario.