NUEVAS MEDIDAS

La Generalitat cierra Castelló y Vila-real los fines de semana y festivos y limita las reuniones a dos personas

Son las restricciones más destacadas que ha anunciado el president Ximo Puig y que entran hoy en vigor hasta el próximo 15 de febrero.

ondacero.es

Castellón | 25.01.2021 09:16

Ximo Puig, presidente de la Generalitat
Ximo Puig, presidente de la Generalitat | GVA

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado nuevas medidas ante la evolución de la pandemia. Entre ellas, se encuentra la limitación de las reuniones a los convivientes en el espacio privado y a dos personas al aire libre (en este caso sí podrán ser de dos núcleos de convivencia distintos).

Además, el jefe del Consell también ha comunicado el confinamiento perimetral municipal de las ciudades de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y festivos, entre las que se encuentra Castelló y Vila-real. Asimismo, se prorroga el confinamiento perimetral autonómico.

Estas nuevas medidas entran vigor hoy mismo, puesto que ya han sido publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), y se extenderán hasta el 15 de febrero.

Por su parte, la hostelería y los comercios seguirán con las mismas limitaciones anunciadas la semana pasada por el gobierno valenciano hasta el próximo 3 de febrero.