CONEXIÓN POR LA CV-002

La Generalitat aprueba el primer proyecto de servicio público de transporte de viajeros por carretera entre Vinaròs, Benicarló y Peñíscola

La línea, con 42 kilómetros de longitud y una flota mínima de 9 autobuses, tendrá una circulación cada 15 minutos en verano y cada 30 en invierno.

ondacero.es

Castellón | 15.02.2019 11:32

Imagen de archivo: autobús.
Imagen de archivo: autobús. | Onda Cero

La Generalitat aprueba el primer proyecto de servicio público de transporte de viajeros por carretera por la CV-002 entre Vinaròs, Benicarló y Peñíscola. Lo ha hecho después de incorporar las mejoras que se han considerado oportunas en el proceso de participación pública, en el que han presentado propuestas ayuntamientos, particulares, entidades, empresas y sindicatos.

La línea, con 42 kilómetros de longitud y una flota mínima de 9 autobuses, tendrá una circulación cada 15 minutos en verano y cada 30 en invierno. Desde Obras Públicas, el director general, Carlos Domingo, asegura que con este proyecto se garantiza la conexión total de los municipios de la Comunitat.

Entre las alegaciones incorporadas destacan las de Benicarló sobre itinerarios y recorridos, así como la petición de ampliar todo el año la conexión de la línea con la estación de Renfe.

También se ha aceptado la alegación de Peñíscola para ampliar la temporada de verano desde el 21 de junio hasta el 20 de septiembre.