PASAPORTE COVID

La Fiscalía no se opone al pasaporte COVID

La Fiscalía Superior de la Comunitat Valenciana ha informado de que no se opone a la aplicación del llamado pasaporte Covid en los ámbitos solicitados por la Generalitat Valenciana.

ondacero.es

Castellón | 26.11.2021 14:45

Pasaporte covid en Euskadi
Pasaporte covid en Euskadi | Onda Cero

El ministerio público da vía libre de esta forma a las restricciones solicitadas por la administración autonómica y ahora deberá resolver la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció este jueves, tras la reunión de la Mesa Interdepartamental, que el gobierno valenciano había pedido autorización al TSJ para implantar certificado digital de la UE en los establecimientos de hostelería y ocio con aforos de más de 50 personas, así como en las visitas a residencias de mayores y hospitales.

La medida responde al aumento de contagios en la Comunitat Valenciana. Si finalmente el alto tribunal valenciano autoriza la acción, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) por un plazo de 30 días. La "idea" es que esté vigente alrededor del día 3 de diciembre y durante las fiestas de fin de año, hasta el final de las celebraciones.