DEPORTES

La exposición ‘Faixa Roja, Faixa Blava’ visita el Menador

Una muestra para descubrir los elementos que conforman este deporte tradicional.

ondacero.es

Castellón | 21.02.2018 10:03

EL Ayuntamiento inicia 'Faixa Roja, Faixa Blava'.
EL Ayuntamiento inicia 'Faixa Roja, Faixa Blava'. | ondacero.es

Este miércoles a las siete de la tarde tendrá lugar la inauguración de la muestra 'Faixa Roja, Faixa Blava' a cargo de la concejala de cultura, Verónica Ruiz y del concejal de deportes y educación, Enric Porcar.

Esta exposición, ubicada en el edificio del Menador, podrá visitarse desde el 21 de febrero hasta el 19 de marzo. Es un proyecto itinerante que proviene del Museu Valencià d’Etnologia y está producida junto con el Museu de Pilota de Genovés y l’Ajuntament de Genovés.

Se trata de una exposición muy interesante para descubrir los elementos que conforman el deporte tradicional por excelencia de los valencianos; Los materiales de juego, las instalaciones, el proceso de arreglarse las manos, las figuras, la lengua, la pelota como herramienta educativa y otras muchas cosas que repasan la evolución de este deporte. Así podremos encontrar paneles explicativos, expositores y vídeos específicos.

El Club Pilotari Castelló respalda este acto con la celebración de su 30 aniversario. Por este motivo, y con el objetivo de acercar este deporte a todos los niños y niñas de Castellón, se han programado unas visitas guiadas que se ofrecen en los centros escolares de Primaria y Secundaria.