UNIVERSITAT JAUME I

Eva Alcón: “Tenemos un problema con la precariedad del profesorado interino y hay que solucionarlo”

La futura rectora de la Unversitat Jaume I ha presentado un programa muy diverso donde prioriza la reorganización de los títulos universitarios.

ondacero.es

Castellón | 04.05.2018 14:28

Eva Alcón, rectora de la Universitat Jaume I.
Eva Alcón, rectora de la Universitat Jaume I. | ondacero.es

Solucionar los problemas con el profesorado asociado es uno de los objetivos más claros de la futura rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón. Así lo ha asegurado en los micrófonos de Onda Cero, donde también ha querido aclarar que no va a eliminar ningún requisito de plurilingüismo. Asegura que la UJI avanzará en el uso de las tres lenguas, pero sin que suponga un obstáculo para los alumnos. Incide en que no eliminará ningún requisito porque hoy en día asegura que ningún plan de estudio cuenta con esa obligatoriedad.

La catedrática de lengua inglesa apuesta por solucionar los problemas con la tasa de reposición que impiden a la Universitat contratar profesorado. Destaca la precariedad de los docentes asociados en la actualidad y afirma que es un tema que le preocupa y que tienen que enmendar, aunque también incide en que el problema no es responsabilidad de las universidades.

La única candidata al rectorado ha presentado un programa muy diverso de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el 16 mayo. Algo que también le preocupa es la participación estudiantil, que apenas llegó al 6% en las últimas elecciones generales al claustro y para ello ha activado una serie de medidas para incentivar la motivación de voto de los alumnos. Por cada participación, se destinará un porcentaje de dinero a causas solidarias.

El resto del equipo está compuesto por Pilar Safont como vicerrectora de Promoción Lingüística e Igualdad, Carmen Lázaro como vicerrectora de Cultura y Relaciones Institucionales, José Antonio Martín como vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Rafael Mayo como vicerrector de Campus y Vida Saludable, Modesto Fabra como vicerrector de Planificación, Coordinación y Comunicación, y Cristina Pauner como secretaria general.