El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental, promueve la campaña “Consume local, ven al Mercado Central” con el objetivo de educar en alimentación sostenible a alumnos de quinto y sexto de primaria. Se trata de una iniciativa incluida dentro del programa Castelló Ciutat Educadora que se une a otras actividades para concienciar a los más pequeños sobre consumo local y responsable como Castelló + sostenible, Divercuina de la Terreta o Consumeix peix del Grau.
Las sesiones, en las que participarán los alumnos del colegio Isidoro Andrés, se desarrollarán entre este martes y el jueves. La actividad consiste en una primera sesión didáctica en el aula en la que se explicarán entre otros aspectos las características de la alimentación sostenible y saludable y sus beneficios para la salud, los principales impactos ambientales derivados de la alimentación como la sobreexplotación de los recursos naturales así como la importancia de consumir alimentos locales.
Posteriormente tendrá lugar la visita guiada al Mercado Central de Castellón para conocer de primera mano estos alimentos locales. Las actividades están dirigidas cada día para una clase de un total de 80 alumnos.