UNIÓ DE LLAURADORS

La EFSA da la razón a la UNIÓ de LLauradors

La EFSA europea reconoce la obligación del tratamiento de frío para las importaciones de cítricos de Sudáfrica, tal y como viene solicitando.

ondacero.es

Castellón | 02.11.2021 15:12

La EFSA da la razón a la UNIÓ de LLauradors
La EFSA da la razón a la UNIÓ de LLauradors | La UNIÓ

La organización ha tenido acceso al contenido de la reunión, donde el Ministerio de Agricultura también defendió el tratamiento en frío.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) reconoce la obligación de imponer el tratamiento de frío a las importaciones de cítricos de Sudáfrica al mercado comunitario, tal y como viene reivindicando LA UNIÓ de Llauradors. Los expertos de la EFSA, destacaron que la medida más efectiva es el tratamiento de frío. Ante ello, la Comisión Europea, ha iniciado un proceso de revisión de las condiciones bajo las que se importan, no sólo los cítricos de Sudáfrica, sino todos los demás productos vegetales que son potenciales huéspedes de la polilla del naranjo, Thaumatotibia leucotreta. Cabe señalar que el tratamiento de frío es el único sistema actual con garantía de seguridad al que a nosotros -e incluso a la propia Sudáfrica- ya nos obligan otros países.

Desde la UNIÓ de Llauradors señalan que los últimos datos oficiales disponibles indican que ya se han producido hasta septiembre un total de 204 interceptaciones con plagas por las 203 del año anterior. Los rechazos con plagas de Sudáfrica siguen al alza y constituyen un grave problema