Los dragones tomarán la Plaza Mayor entre música y pólvora en la XVIII Trobada de Bèsties de Foc
Más de 300 personas participarán en una nueva edición del encuentro, que incluye una ‘cercavila’ por el centro de la ciudad.
Bestias, dragones y otras criaturas tomarán la Plaza Mayor este sábado convirtiéndola en un gran escenario al aire libre, en una de las muestras de cultura popular más arraigadas en Castelló. La XVIII Trobada de Bèsties de Foc propone cuatro horas de fuegos artificiales, colorido y diversión para toda la familia. Comenzará a las cinco de la tarde y se prolongará hasta las nueve de la noche.
Se trata del acontecimiento de bestiario más importante y participativo de todos los que se organizan en el País Valenciano. La cita está organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón y la Associació Cultural Botafocs con la colaboración de otras entidades, como la Diputación y la Fundación Dávalos-Fletcher, entre otras.
Como cada año, nuevas figuras se podrán disfrutar en el acto de la plantada que se iniciará a las 17 horas en la Plaza Mayor. Ejercerán de anfitriones el Drac, la Víbria y el Bestiari Infantil de Botafocs. El apartado sonoro, musical y de trabucos correrá a cargo de las collas Castàlia y Xaloc. Después de la plantada, sobre las 18.30 horas, la llamada ‘cercavila’ de lucimiento permitirá disfrutar de todos elementos de este apartado de cultura popular en movimiento.
Una vez la comitiva haya regresado a la plaza del Ayuntamiento, los parlamentos y los bailes del bestiario, ya sin fuego, darán paso, a las 20.30, al encendido de las figuras participantes, para cerrar la jornada con un remate pirotécnico. Alrededor de 300 personas participan directamente en esta Trobada de Bèsties de Foc, que en sus diecisiete ediciones anteriores ha involucrado a más de 200 entidades de cultura popular.