EDUCACIÓN

Dos estudiantes de la UJI ganan el premio al mejor cortometraje documental musical de estudiantes 2018 en el Festival IN-EDIT

El documental se emitirá esta semana en Betevé y también se puede visionar por streaming.

ondacero.es

Castellón | 02.11.2018 09:02

Los dos estudiantes de la UJI grabando el documental.
Los dos estudiantes de la UJI grabando el documental. | Onda Cero

Los estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universitat Jaume I Borja Nowak Muñoz y Pablo Bellón San Francisco han obtenido el premio al Mejor Cortometraje Documental Musical de Estudiantes 2018 en el Festival IN-EDIT, el Festival Internacional de Cine Documental Musical de Barcelona, por su documental Un crit del cor.

Un crit del cor, es el resultado del Trabajo de Final de Grado de estos estudiantes tutorizado por la profesora Marta Martín . En él abordan el proyecto educativo «Com Sona l’ESO» promovido por los profesores de música de distintos centros educativos de secundaria de Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares. En él se fomentan el arte y la cultura a partir de la lengua autóctona, la diversidad musical y una aproximación alternativa a la docencia, siempre desde la defensa de la escuela pública.

Un crit del cor pretende mostrar esta alternativa educativa; por un lado, representando los valores que confluyen en el seno del proyecto y, por otro, representando el trabajo que supone la organización y la ejecución de un evento, sintetizado en un cortometraje documental.

Después de meses de trabajo y esfuerzo en los ensayos, los centros realizan cada año un encuentro en una localidad diferente, con el objetivo de llevar a cabo un espectáculo y así unir el talento individual y colectivo de cada centro coordinando a un total de 1.500 alumnos. A lo largo de los tres días del encuentro, se practica el espectáculo final y se realizan distintas actividades sobre el fomento del uso de la lengua y los diversos estilos musicales, al mismo tiempo que se ponen en valor otros aspectos sociales como la convivencia o el aprendizaje.

El documental se emitirá esta semana en Betevé y también se puede visionar por streaming.