La Diputación refuerza con 10.000 euros más su apoyo a Qualicer
El objetivo de la institución es consolidar a este foro como principal fuente de conocimiento cerámico a nivel mundial, incrementando de 50.000 a 60.000 euros su aportación.
La Diputación de Castellón aumentará su apoyo a la decimosexta edición del Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico, Qualicer, que se desarrollará en 2020, para consolidarlo como principal fuente de conocimiento cerámico a nivel mundial, incrementando de 50.000 a 60.000 euros su aportación a este foro.
Así se lo ha confirmado a la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Mª Dolores Guillamón, y al presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales, Javier Rodríguez Zunzarren, el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, en una reunión de trabajo que han compartido en el Palacio Provincial.
"El objetivo es sumar esfuerzos para consolidar la provincia como principal fuente de conocimiento, innovación y competitividad de la cerámica a nivel mundial", ha señalado el diputado, quien ha hecho especial referencia a que aumentar la dosis de talento al servicio de las empresas "conlleva riqueza y prosperidad para nuestros pueblos". Por esa razón, ha añadido que el Gobierno provincial siempre ha estado y seguirá estando al lado de Qualicer, "al igual que hemos estado, estamos y estaremos al lado del sector cerámico".
Con ello, la Diputación aumenta de 50.000 a 60.000 euros su aportación a este foro, que reúne con carácter bianual en Castellón a los mayores expertos y las últimas tendencias en el sector.
Tanto el presidente de la Diputación, Javier Moliner, como el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, mantienen de forma periódica encuentros de trabajo con agentes del sector cerámico para diseñar acciones de apoyo a un sector "clave" para la economía de la provincia, según ha informado la institución provincial en un comunicado.
Tanto es así que la Diputación articula un conjunto de iniciativas entre las que se incluyen desde cursos formativos a la carta como el de electromecánicos; los premios Som Ceràmica dirigidos a empresas, ayuntamientos y artistas cerámicos provinciales; la herramienta SOLCONCER para prescriptores y profesionales de la construcción como arquitectos e ingenieros; la aplicación CeramiCS con un escaparate digital del uso urbano del material cerámico en la provincia o VIGILANCER.