ECONOMÍA

La Diputación reduce su deuda en 14,3 millones de euros en un año

Esto les ha permitido invertir más en los municipios y ayudarles a prestar más servicios.

ondacero.es

Castellón | 02.11.2016 10:07

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, y el diputado de Hacienda, Salvador Aguilella, están satisfechos con la reducción conseguida
El presidente de la Diputación, Javier Moliner, y el diputado de Hacienda, Salvador Aguilella, están satisfechos con la reducción conseguida | Ondacero.es

El Gobierno Provincial ha conseguido reducir su deuda en 2016 en un 22% después acometer la amortización de 14,3 millones de euros durante el presente ejercicio, pasando de 73,5 millones a 59,2 millones en un solo año, mejorando su salud financiera. Esta mejora les permite responder de forma más eficiente a las necesidades de todos los castellonenses.

Las directrices marcadas en materia económica han permitido sanear las cuentas alejándose de la deuda de 140 millones que tenía en 2011, lo que supone una reducción de casi el 60% en un lustro de gestión. Además también se ha reducido el periodo medio de pago a proveedores hasta situarlo en la actualidad en cinco días, cuando en 2011 era de hasta 40.

Esto ha sido posible gracias a un sistema de trazabilidad de las facturas evitando retrasos injustificados en su tramitación.