QUIEREN EVITAR LOS PROBLEMAS DE ESTE AÑO

La Diputación invertirá cerca de un millón de euros para actuar contra los mosquitos de cara al verano

Lo que se persigue con todo esto es evitar que se repita la situación del año pasado que ha afectado, dice Moliner, "en temas sanitarios pero también al turismo de la provincia".

ondacero.es

Castellón | 17.01.2019 17:03

Intervención de Javier Moliner, presidente de la Diputación de Castellón.
Intervención de Javier Moliner, presidente de la Diputación de Castellón. | Onda Cero

El Gobierno Provincial aprobará en el Pleno del próximo martes 22 de enero una modificación presupuestaria con una inversión de cerca de un millón de euros, dedicada íntegramente para actuar contra los mosquitos. Una actuación que se podrá en marcha de cara al próximo verano contra la plaga de estos insectos en los municipios de la provincia que lo soliciten.

En este sentido, la Diputación intentará dar solución a sus necesidades, priorizando la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos de Castellón. Con este Plan Provincia de Tratamiento contra los mosquitos, el presidente del ente provincial, ha asegurado que trabajarán de forma coordinada con los ayuntamientos.

Lo que se persigue con todo esto es evitar que se repita la situación del año pasado que ha afectado, dice Moliner, "en temas sanitarios pero también al turismo de la provincia".

PRIMERAS REACCIONES POLÍTICAS

Precisamente el grupo Compromís de la Diputación de Castelló se ha congratulado que se vaya a destinar un millón de euros a la prevención, control y tratamiento de mosquitos.

Aunque para el portavoz de Compromís, Xavier Trenco, "este anuncio es positivo, pero insuficiente". Y es que lo que quieren desde Compromís es llevar a cabo la creación de un servicio de control de plagas para coordinar las acciones en el ámbito supramunicipal.

Para Trenco, este servicio tiene que contar con la participación de la Consellería de sanidad, que es la que tiene competencias en el control y la prevención de plagas; la Consellería de Medioambiente, para poder dar soluciones en las actuaciones en zonas húmedas; y los ayuntamientos afectados.