EDUCACIÓN

La Diputación incorpora este curso 13 nuevas ‘escoles matineres’

La Diputación de Castellón incorporará este curso 2018-2019 un total de 13 nuevos pueblos a su programa de Escoles Matineres ante el aumento de la demanda de ayudas. Pasarán de las 10 actuales hasta 23 al atender las peticiones de municipios pequeños, especialmente de entornos rurales, detalla la corporación provincial en un comunicado.

ondacero.es

Castellón | 03.09.2018 09:47

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, con un niño en una "Escola Matinera"
El presidente de la Diputación, Javier Moliner, con un niño en una "Escola Matinera" | Onda Cero

Actualmente, la única solicitud pendiente de aprobar es la del Ayuntamiento de Tales, que previsiblemente pasará el martes 18 por Junta de Gobierno para dar el visto bueno a su puesta en marcha.

Desde la institución destacan el éxito de este servicio que promueve la conciliación familiar y laboral en las familias que residen en el interior de la provincia e impulsa la igualdad de oportunidades entre los 135 municipios de Castellón. El pasado curso, el programa cerró con un balance de un total de 189 niños atendidos.

Para el equipamiento de Escoles Matineres, la Diputación ha consignado 121.000 euros, que también se destinarán a la contratación de monitores para prestar el servicio.

La responsable de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha recordado que es una de las "medidas estrella" de Repoblem, la estrategia para combatir la despoblación y el envejecimiento en los pueblos pequeños de la provincia que implica a todas las áreas de la Diputación.

Tras preguntar a las distintas AMPAs de los centros, Vicente-Ruiz ha resaltado que "la valoración de padres y alumnos ha sido excelente". "Igualar las oportunidades y los servicios que tienen municipios más grandes para hacer posible la conciliación es uno de nuestros objetivos, pues esto es fundamental para que una familia se plantee ir a un pueblo a vivir o permanecer en él, y tenemos que propiciar todas estas facilidades", ha defendido.