TURISMO

La Diputación de Castellón intensifica la actividad promocional en ferias internacionales

El plan de trabajo diseñado desde el Patronato Provincial de Turismo incluye la presencia de la oferta promocional castellonense en 13 ferias, de las que siete se desarrollarán en diferentes países europeos

ondacero.es

Castellón | 22.08.2018 09:59

La Agència Valenciana del Turisme convoca los Premis Turisme Comunitat Valenciana 2017
La Agència Valenciana del Turisme convoca los Premis Turisme Comunitat Valenciana 2017 | ondacero.es

La Diputación de Castellón va a intensificar su actividad promocional a partir de la semana que viene en ferias internacionales para garantizar que 2018 se confirme como el gran año del turismo para Castellón. El plan de trabajo diseñado desde el Patronato Provincial de Turismo incluye la presencia de la oferta promocional castellonense en 13 ferias, de las que siete se desarrollarán en diferentes países europeos.

Y es que el objetivo del Gobierno Provincial es, de la mano de los empresarios y de los municipios turísticos de toda la provincia, aumentar la llegada de turistas del exterior, toda vez que el mercado nacional está bastante consolidado a pesar de que sigue creciendo. Para ello es fundamental, entre otras acciones, mantener la promoción turística en ferias especializadas, que siguen siendo el principal foro de encuentro entre la oferta y la demanda turística.

El vicepresidente responsable de Turismo en la Diputación, Andrés Martínez, ha asegurado que “además de que las ferias hacen posible el encuentro entre los empresarios castellonenses con oferta y los intermediarios encargados de venderla en el mercado mundial, también son el punto de contacto entre el destino y el público final”.

Por eso, el Patronato Provincial de Turismo, organismo dependiente de la Diputación de Castellón, ha programado su participación en siete ferias de Francia, Gran Bretaña, Francia, Alemania y Eslovenia, además de otras seis en España, alguna de ellas de carácter internacional.

El Gobierno Provincial apuesta por la presencia en certámenes especializados en producto en colaboración con las empresas de los diferentes subsectores, para las cuales la asistencia a estas ferias sirve como plataforma de posicionamiento en el mercado turístico

Hay que tener en cuenta que la participación del Gobierno Provincial en estos eventos responde a las peticiones realizadas por el sector empresarial castellonense en el marco del Patronato Provincial de Turismo y de acuerdo al Plan de Marketing Turístico de 2018, la hoja de ruta promocional del Gobierno Provincial consensuada cada año con el sector y los municipios.