Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

turismo deportivo

Diputación apuesta por la promoción del deporte como reclamo turístico en la provincia

El Gobierno Provincial es el principal patrocinador institucional del VII Maratón BP Castelló que se celebrará el próximo 19 de febrero.

ondacero.es | castellon
| 27/01/2017
El VII Maratón BP Castelló que se celebrará el próximo 19 de febrero

El VII Maratón BP Castelló que se celebrará el próximo 19 de febrero / ondacero.es

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha indicado durante la Gala de presentación oficial del VII Marató BP Castelló que "el deporte es un eje estratégico de este Gobierno Provincial. Un reclamo turístico de primer nivel y una de nuestras mejores bazas para poner en valor los recursos únicos de nuestros pueblos, sumarles oportunidades durante todo el año y mejorar la calidad de vida de los castellonenses”. Así, durante el acto celebrado en el Teatro del Raval de la capital provincial, Moliner ha incidido en el compromiso adquirido por la Diputación a la hora de consolidar la provincia como “el mejor escenario deportivo. El deporte se ha convertido en dinamizador de nuestros municipios y un generador de oportunidades económicas y laborales para toda la provincia. Por eso, ambicionamos ser líderes en el fomento de eventos deportivos para que las buenas noticias sigan corriendo hasta la provincia”.

En esta línea, el presidente provincial ha subrayado que “ese es nuestro reto pero también el de toda una provincia que no para de crecer en turismo y deporte gracias a eventos como este Maratón que hoy se presenta y que este año será sede del campeonato de España”. Tanto es así que Moliner no ha dudado en describir al Maratón como “uno de los mejores escaparates deportivos a nivel internacional tanto para Castellón como para toda la provincia. Es un foco de atracción turística y de nuevas oportunidades que nos ayuda a seguir haciendo del deporte un motor de desarrollo para la provincia”.