Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PUENTE DEL PILAR

La DGT prevé hasta 250.000 desplazamientos en la provincia de Castellón y Ashotur celebra las previsiones turísticas

Hoy mismo, a las 15:00 horas, comienza una operación salida que terminará el domingo a las 00:00. En cuanto a la ocupación turística se espera para este fin de semana un incremento del turismo nacional y familiar en el interior de Castellón.

ondacero.es | Castellón  | 11/10/2018

Nuevas propuestas DGT

Nuevas propuestas DGT / EFE

La Dirección General de Tráfico tiene previstos hasta 250.000 desplazamientos, tanto de largo como de corto recorrido, para el Puente del Pilar en la provincia de Castellón. Y es que hoy mismo a las tres de la tarde, comienza una operación salida que terminará el domingo a las doce de la noche.

Un fin de semana más largo de lo habitual, gracias al Día de la Hispanidad, que ocupará totalmente las carreteras de la provincia. Los momentos de mayor afluencia de tráfico serán durante esta tarde, desde las cuatro hasta las nueve de la noche y durante el día de mañana desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde.

Desde la DGT, aseguran que para cubrir con total seguridad las salidas de este fin de semana han intensificado los controles de alcohol y drogas. Y han establecido un dispositivo de más de 6.000 agentes de Tráfico de la Guardia Civil. Escuchamos a la jefa provincial de tráfico, Mercedes Peris.

Peris recomienda planificar el viaje, evitar todo tipo de distracciones y respetar las normativas de tráfico, algo que también incluye, recuerda, descansar el tiempo debido durante el viaje.

Incide en que el compromiso es de todos y resalta que el deber de la jefatura es velar por los conductores para que puedan viajar con total seguridad.

Y no solo los castellonenses viajan durante este puente si no que Castellón se convierte en un destino muy solicitado de descanso para el turismo nacional y familiar. Así lo ha asegurado el presidente de Ashotur, Carlos Escorihuela, en las previsiones turísticas para este fin de semana.

Escorihuela ha destacado que tanto el interior como la costa recibirán turistas de todo el territorio nacional principalmente para descansar.

Según cuenta el presidente de AShotur, la previsión de ocupación es buena para la provincia. Destaca el alojamiento en zonas de interior y el turismo que busca la recogida de setas y la caza, ya que la temporada comienza este mismo fin de semana.

Con respecto a la comparación con otros años, Escorihuela es prudente y espera a conocer los datos el próximo lunes para sacar conclusiones. Aun así, está seguro de que las cifras serán buenas para los hosteleros.