GUARDIA CIVIL

Detenido en un área de servicio de la AP-7 cuando transportaba casi 9 kilos de marihuana

En las pertenencias del conductor de 32 años se encontraban 600 euros en billetes de 50, que eran de dudosa procedencia que no podía justificar, por lo que quedaron intervenidos.

Agencias

Castellón | 01.04.2022 12:35

 Detenido en un área de servicio de la AP-7 cuando transportaba casi 9 kilos de marihuana
Detenido en un área de servicio de la AP-7 cuando transportaba casi 9 kilos de marihuana | guardia civil

La Guardia Civil ha detenido a un varón como supuesto autor de un delito contra la salud pública en el área de servicio de la AP-7 en Borriana (Castellón) cuando presuntamente transportaba en un turismo casi 9 kilos de marihuana, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La detención tuvo lugar durante un control de verificación realizado en el área de servicio de la AP7 del termino municipal de Borriana, cuando los agentes de la Guardia Civil observaron que un vehículo de alta gama daba la vuelta al ver el control policial, el cual fue inmediatamente controlado y se procedió a la identificación del único ocupante.

Los guardias civiles, tras realizar una comprobación superficial del turismo, notaron un fuerte olor a marihuana que desprendía de su interior, por lo que procedieron a abrir el maletero, que contenía dos bolsas negras de basura con una gran cantidad de sustancia herbácea de color verde, aparentemente marihuana.

En las pertenencias del conductor se encontraban 600 euros en billetes de 50, que eran de dudosa procedencia que no podía justificar, por lo que quedaron intervenidos.

Seguidamente se procedió a la detención de este varón, de 32 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

Las diligencias han sido remitidas a los Juzgados de Instrucción de Vila-real.