INMINENTE DESESCALADA

La desescalada prevé la apertura de terrazas y el levantamiento del cierre perimetral de Castelló y Vila-real

Quedan 24 horas para que celebre la comisión interdepartamental en la que se decidirá oficialmente qué medidas van a relajarse a partir de la semana que viene, pero ya empiezan a trascender algunas de ellas.

ondacero.es

Castellón | 24.02.2021 10:02

Imagen de archivo: Terrazas.
Imagen de archivo: Terrazas. | Onda Cero

Las primeras reuniones que tuvieron lugar este martes entre el gobierno valenciano y sectores como el ocio, la hostelería o el deporte dejan varias conclusiones, entre las que destaca la intención de la Generalitat de volver a una cierta normalidad a partir del 1 de marzo, fecha prevista para que arranque la desescalada.

En este sentido, el Consell pretende que la hostelería vuelve a la actividad, aunque solo con la apertura de terrazas, que el deporte se permita al aire libre (los gimnasios seguirán cerrados) y también se está estudiando la posibilidad de levantar el cierre perimetral de las ciudades de más de 50.000 habitantes en fines de semana y festivos, tal y como avanzaba el president de la Generalitat, Ximo Puig.

CRÍTICAS DE LA HOSTELERÍA

Ante esta situación, las críticas por parte del sector hostelero no se han hecho esperar. Lalo Díez, presidente de la Coordinadora de Ocio y Hostelería de la Comunitat advierte que si solo abren los establecimientos que cuenten con terraza, a finales del mes de abril se prevé que más de 8.000 negocios quiebren.

Por eso mismo, su petición se basa en abrir también el interior del local con aforo reducido y medidas de seguridad para evitar la pérdida de empresas en este sector.