TRIBUNALES

Declara ante el juez la menor de 17 años de Burriana, victima de violación en Nochevieja

Esta tarde se espera que pasen a disposición judicial los dos detenidos por presuntamente, retener a la menor durante horas en un domicilio particular y violarla. La Guardia Civil desmiente que haya más detenidos por el suceso.

ondacero.es

Madrid | 04.01.2019 14:26 (Publicado 04.01.2019 14:25)

Guardia Civil
Guardia Civil | Agencia EFE

Los detenidos por la presunta violación de la menor de 17 años de Burriana pasarán a primera hora de esta tarde a disposición judicial. La victima ha declarado durante la mañana, tal y como ha asegurado el Fiscal Jefe de Castellón, Jose Luis Cuesta, aunque se desconoce su testimonio.

El juzgado de guardia de Vila-real, especializado en violencia de género, ha sido el encargado de tomarle declaración a la víctima de 17 años. Esta tarde, se pretende que pasen a disposición judicial los dos detenidos por el suceso. También se ha tomado declaración durante el día de hoy a algunos testigos, personas que pueden aportar información al caso pero que se descarta totalmente que puedan estar implicados en los hechos.

La consellera de Justicia de la Comunitat Valenciana, Gabriela Bravo, ha destacado que espera que el autor pague por lo sucedido con todo el peso de la ley. También ha asegurado que la víctima, la menor de 17 años, tiene a su disposición las oficinas de atención a las víctimas de la Generalitat.

Cabe destacar que durante el día de ayer la Guardia Civil trasladó a los dos acusados hasta el domicilio en el que presuntamente tuvo lugar el delito. Allí se llevó a cabo un registro que duro aproximadamente 3 horas.

- Vuelve a escuchar la noticia en nuestra página web para información más detallada -