CASTELLÓ

CSIF acudirá al Contencioso en el proceso para designar al nuevo coordinador del Ayuntamiento

CSIF alerta de que la lista de admisión y el tribunal para elegir al nuevo coordinador del Ayuntamiento de Castellón “no se ajusta a derecho”

ondacero.es

Castellón | 18.05.2022 11:27

CSIF acudirá al Contencioso en el proceso para designar al nuevo coordinador del Ayuntamiento
CSIF acudirá al Contencioso en el proceso para designar al nuevo coordinador del Ayuntamiento | CSIF

La Central Sindical lndependiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado nuevas irregularidades en el proceso para designación del puesto de Coordinador/a del Ayuntamiento de Castellón. Convocatoria contra la que la central sindical ya presentó el pasado mes de marzo un recurso de reposición.

En este caso, CSIF ha alertado de que, tanto la lista de personas admitidas y excluidas en el proceso, como la designación de las personas que conforman el tribunal, “no se ajustan a derecho”, por lo que ha ratificado la puesta en marcha de un contencioso para llevar el proceso a los tribunales.

“En el caso de la listas de las personas admitidas y excluidas, ha habido un cambio de criterio, ya que ahora se exige que los aspirantes ser funcionarios de carrera del subgrupo A1, cosa que no figuraba inicialmente en las bases”, han explicado desde CSIF, que han detallado que “para poder presentarse únicamente se requería ser personal de carrera o personal laboral de las Administraciones Públicas como titulado superior o bien ser profesional del sector privado con cinco años de experiencia y titulado superior, por lo que el nuevo requisito supone cambiar las reglas”.

“Si las bases no cumplen la legalidad vigente, pedimos que las anulen y las hagan nuevas”, han recalcado desde CSIF, que también han denunciado que, en el caso del tribunal designado para conformar la comisión de valoración en este proceso selectivo “no hay ni un solo profesional perteneciente al área de seguridad, ni Policía, ni Bomberos, ni protección civil ni agentes de movilidad, sino que se trata de personas de otros departamentos”.

“Pese a que esta figura, que además hasta hace algunos años era asumida por el propio jefe de la Policía Local como una función más, se encargará de coordinar el área de Seguridad Ciudadana, el hecho de que en el tribunal no haya ni un integrante de estas áreas, además de infringir las bases, supone un ninguneo a estos profesionales”, han resaltado desde CSIF.

En ese sentido, desde la central sindical han reclamado que “se modifiquen las bases con arreglo a la legislación vigente y se subsanen estas graves deficiencias”.